Ahorrar la energía de tu hogar con la luz natural

Ahorrar la energía de tu hogar con la luz natural

La luz del sol no solo nos da la vida y el calor que necesitamos, sino que además también puede iluminar nuestra casa y ayudarnos a ahorrar energía si le permitimos entrar. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que aprovechar la luz natural y para que te cambies a la compañía eléctrica que más te interese.

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

 

No es verdad eso que dicen de que “son todos iguales”. Lo cierto es que hay compañías de luz más baratas que otras, de la misma forma que existen tarifas más ventajosas. Aunque puede parecer un trámite muy difícil y aburrido, cambiar de compañía de luz es más fácil de lo que crees. Además, algunas páginas webs te orientan paso a paso para que puedas hacerlo sin problemas, como la que te invitamos a leer a continuación: https://www.companias-de-luz.com/cambio-comercializadora-luz/.

 

La complejidad radica en que no hay una compañía de luz más barata para todo el mundo, de la misma forma que no hay tampoco una tarifa más económica para todos, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes y una forma de consumir distinta. Por ejemplo, las tarifas de discriminación horaria son más interesantes para los usuarios que se pasan el día trabajando fuera de casa y tienen más facilidades para concentrar su consumo durante la noche, mientras que para aquellos que trabajan desde casa no es tan conveniente. Las empresas como Repsol o Iberdrola en Valladolid ofrecen este tipo de tarifas, que pueden contratarse hoy en día por vía online, pero también por teléfono. Y para aquellos que prefieran el trato más personal, pueden acudir personalmente a las oficinas de atención al público de Naturgy, Endesa o Iberdrola en Valladolid.

 

Consejos para maximizar la luz natural

 

Deja que la luz de sol entre en tu casa e invada cada recoveco para darle el brillo y la iluminación que necesita. De esta forma tendrás un ahorro significativo en tu factura eléctrica. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son estos pequeños cambios que marcarán una gran diferencia:

 

  • Espejos: gracias a su poder reflexivo, los espejos pueden disparar la luz solar hacia todas las direcciones. Lo más pragmático es colocarlos frente a las ventanas para que puedan reflejar la mayor cantidad de luz natural posible. ¿Sabías que consiguen duplicar la luz que entra a tu casa?
  • Cortinas: resulta una obviedad que tener las ventanas y las cortinas abiertas de par en par te permitirá que entre más luz. Pero si no quieres perder tu intimidad, un buen consejo es que coloques cortinas claras, o semitransparentes, ya que permitirán que la luz natural las atraviese y te permitirán resguardar tu espacio. Las cortinas náuticas o las cortinas de lino son un buen ejemplo.
  • Colores claros: pinta tu vida de blanco. Las paredes y los muebles blancos aportarán un mayor poder reflexivo. Además, el textil de colores blancos en los sofás o el resto de la decoración también te permitirá aprovechar mejor la luz solar.
  • Domótica: la última tecnología también puede ayudarte a aprovechar mejor la luz solar. Gracias a los estores motorizados puedes programarlos para que suban o bajen en relación con la luz solar. De esta forma se aprovecha, no solo la luz solar, sino también el calor que puede proporcionarnos el sol.

 

¿Quieres saber más sobre las propiedades de la luz solar? Te invitamos a leer este artículo y te recordamos que gracias a la luz natural puedes ahorrar mucho en tu factura eléctrica.