Preguntas frecuentes

Welcome to the Solatube FAQ page! To quickly find the answers to your questions, click on a topic in the side menu or enter a question in the search box below. Still can not find what you’re looking for? Send us your question directly by contacting us.

Show Filters
Mostrar todos
  • General

  • Instalaciones

  • Funcionamiento

  • Durabilidad y Mantenimiento

  • Opciones y accesorios

  • Aplicaciones

+

¿Qué es la constancia estacional y por qué es importante?

La capacidad de un dispositivo de luz natural tubular para capturar luz en invierno con ángulo bajo puede diferir significativamente de su capacidad para capturar luz en verano con ángulo alto. La proporción de la producción de luz de verano a invierno puede ser un indicador de la efectividad del producto en la transmisión de luz constante durante todo el año. Los sistemas de iluminación natural Solatube® producirán niveles uniformes de lúmenes independientemente de la temporada (o las condiciones climáticas), lo que dará como resultado una iluminación interior estable y confiable a pesar de las variaciones en las condiciones exteriores o los cambios estacionales.

+

¿Los sistemas de iluminación natural Solatube no requieren mantenimiento?

The Solatube® natural lighting system has a natural passive lighting technology with no moving parts, so it requires virtually no maintenance. All assemblies (dome, bases, tubes, diffusers) are sealed to prevent the infiltration of insects and dirt. In addition, the dome and the base are designed to eliminate the accumulation of debris. Unlike traditional skylights, which requires periodic cleaning and inspection, the Solatube natural lighting system does not require continuous maintenance.

+

¿Hay algún problema con las filtraciones?

Los sistemas de iluminación natural Solatube® tienen una variedad de opciones en bases y accesorios para cubiertas, que al combinarse con el domo y el sellado, proporcionan un sistema virtualmente a prueba de filtraciones.

Para obtener más información, consulte el menú “Intermitente” en las Guías de selección de productos para cada producto de iluminación natural específico

+

¿Pueden los Sistemas Solatube de Iluminación Natural tolerar lluvias muy fuertes?

Sí, todos los Sistemas Solatube® de Iluminación Natural están diseñados con características que evitan que el agua ingrese al sistema. La forma redonda de las propias cúpulas evita que el agua se acumule en la superficie.

Además, el diseño circular de una sola pieza de las bases (self-flashing) permite que la lluvia fluya naturalmente a través del sistema. Como resultado, la base no tiene puntos débiles que puedan separarse y permitir que el agua entre. También, como opción se puede agregar una torreta de extensión, bien para elevar el domo sobre la cubierta o por encima de las tejas por si fuera necesario.

Para tubos solares montados sobre mocheta (normalmente realizada por el albañil), la altura de la misma, eleva la cúpula lo suficiente para evitar cualquier filtración por lluvia. La mocheta en sí, normalmente permite desviar el agua en techos inclinados y evitar filtraciones en cubiertas planas.

+

¿Cada cuanto tendría que cambiar un sistema de iluminación natural Solatube?

Los productos Solatube® se fabrican con materiales de la más alta calidad, por lo que son extremadamente duraderos. Todos los componentes del Sistema Solatube de Iluminación Natural (excepto los componentes eléctricos) están cubiertos por una garantía de 10 años. Gran cantidad de productos Solatube han estado en funcionamiento por más de 20 años y continúan funcionando sin problemas.

Existen configuraciones específicas para cumplir con los requisitos de la Zona de huracanes de alta velocidad, así como con los estándares de protección contra caídas de OSHA y los requisitos de explosiones militares antiterroristas.

Haga clic aquí para ver nuestro informe de cumplimiento de códigos para estándares específicos

+

¿Hay alguna forma de apagar o bloquear un Sistema Solatube de iluminación natural?

Sí, mediante el regulador de luz solar Solatube®, que controla la cantidad de luz natural que ingresa a una habitación. Con un diseño patentado de válvula de mariposa y un práctico interruptor de pared, le permite al usuario ajustar los niveles de luz de forma fácil y sencilla en cualquier lugar, entre el 100% y el 2% de luz diurna. Diseñado para aplicaciones residenciales y comerciales, es perfecto para dormitorios, salones, oficinas, aulas y salas de conferencias. El regulador de luz diurna está disponible para el tragaluz tubular Solatube 160 DS y 290 DS, el sistema Solatube Smart LED ™ y el sistema Solatube SolaMaster® 330 DS y 750 DS, así como para la Serie SkyVault. El regulador de luz diurna también se puede integrar con un sistema de control de iluminación general. Para obtener más detalles, haga clic aquí para ver la Guía de integración del Daylight Dimmer.

+

¿En qué tipos de techos o cubiertas se pueden instalar los Sistemas Solatube de Iluminación Natural?

Solatube® Daylighting Systems se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de cubierta o techo. Ofrecemos numerosas opciones de montaje para cada tipo de cubierta. Para obtener más información, consulte nuestras guías de selección de productos en aplicaciones residenciales y comerciales.

+

¿Cuál es la cobertura de luz aproximada de un sistema de iluminación natural Solatube?

Para aplicaciones residenciales

El área de cobertura de luz varía entre los modelos de nuestro sistema de iluminación natural Solatube®. Tenga en cuenta que se requieren diferentes niveles de luz para diferentes tareas. Como resultado, las áreas de cobertura aproximadas se muestran a continuación para los niveles de luz ambiental.

  • Sistema de iluminación natural Solatube 160 DS (Ø 250 mm) hasta 19 metros cuadrados
  • Sistema de iluminación natural Solatube 290 DS (Ø 350 mm) hasta 28 metros cuadrados
  • Sistema Solatube Smart LED ™ (Ø 250 mm): hasta 23 metros cuadrados

 

Estas áreas de iluminación estimadas se basan en una longitud promedio de tubo de 1,82 m y una altura de techo de 2,4 m, con la luz directa del Sol incidiendo directamente sobre el Domo.

 

La intensidad de luz variará dependiendo de la intensidad del Sol. Por ejemplo, habrá más luz natural al mediodía, que temprano en la mañana, o en la noche. La intensidad de luz también puede disminuir a medida que la longitud del tubo aumenta más allá de las distancias recomendadas.

* Se aplica solo a la parte de luz natural del sistema

 

Para aplicaciones comerciales.

 

Consulte a un Técnico Comercial de Solatube, ya que los niveles de iluminación aceptables variarán enormemente, bien debido a la altura de los techos o al uso del espacio. Nuestros Distribuidores o Técnicos, están capacitados y formados ​​en proyectos industriales, no dude en consultarnos.

+

¿Dónde se puede instalar Solatube Daylighting Systems?

La mejor pregunta es dónde pueden instalarse. Los sistemas de iluminación natural Solatube® se han instalado en prácticamente todos los tipos de aplicaciones residenciales y comerciales. Vea nuestros escaparates residenciales y comerciales para ver ejemplos.

+

¿Funcionará un Sistema Solatube de Iluminación Natural en climas fríos y en el norte?

Nuestros productos cuentan con ópticas de domo que ayudan a recoger la luz solar con ángulo bajo, esto es extremadamente importante en las latitudes altas. Como resultado, los Sistemas Solatube® de Iluminación Natural han funcionado con éxito en climas fríos, tales como el norte de E.E.U.U., Canadá o el norte de Europa durante más de 20 años.